lunes, 1 de marzo de 2010

MUNICIPALIDAD DE LIMA, GISELA VALCARCEL Y TONGO DESARROLLAN CONCURSO DE CORNETAS PARA COMBATIR EL STRESS PRODUCIDO POR CAOS VEHICULAR

Por: Billy Kayros – Reportero vial de Salsa Criolla e inventor de los semáforos.

El problema del estrés (stress en “americano”) generado por el implacable caos vehicular en Lima parece tener solución. La Municipalidad de Lima, en coordinación con Gisela Valcarcel y Tongo, ha organizado el primer concurso metropolitano que premia la velocidad y coordinación de los limeños conductores.

La señito, conocida conductora de TV, ex esposa del ganadorzazo Roberto Martínez y socia principal de Lucifer, nos explica el proyecto: “Los creativos del canal dieron cuenta de cómo la gente le tocaba el claxon al semáforo cuando este estaba en rojo. Como peruana, me niego a creer que eso se debe a un acto de estupidez del peruano promedio, sino a un instinto natural derivado del estrés de nuestra Lima. Visto ello, decidimos explotarlo, por eso, nuestro claxon movil estará recorriendo las intersecciones de la ciudad, buscando a la persona capaz de tocar el claxon más rápido cuando la luz cambie a verde”.

En efecto, fuentes confiables de la Municipalidad informaron a Salsa Criolla que el concurso espera explotar la habilidad innata del peruano promedio para joder la paciencia. Castañeda Lossio agregó: "Hemos tomado en consideración el hecho que algunos conductores (taxistas en su mayoría) han evolucionado tanto en sus capacidades velocisticas, que incluso pueden llegar a tocar el claxon antes de que la luz cambie a verde. Simplemente esperan que la luz del carril transversal pase a ámbar; realmente es una cualidad impresionante".

En efecto, el criollismo peruano para conducir es espectacular. Solamente saber que los taxistas manejan como si estuviesen apurados para llegar a su casa a cagar es suficiente para pronosticar que este proyecto tendrá el éxito esperado.

Preciso instante en que Michel practica
para el concurso con las boloñas de Valderrama.
Tongo, gordo superhéroe y doble de acción de Mario Barackus en “Los Magníficos”, espera que este proyecto tenga el mismo éxito que tuvo la implantación del cinturón de seguridad con los microbuseros. Efectivamente, el cinturón de seguridad criollo, aquél que se ve comúnmente en los buses y que se constituye por un pedazo de tela entornillado a la carrocería (y que en el punto máximo de su desarrollo ha llegado a ser reemplazado por la conocida camiseta/cinturón; básicamente integrada por un polo blanco con una franja negra al mejor estilo del Vasco Da Gama peruano), ha tenido el mayor de los éxitos y ha hecho de nuestras vidas un poco más seguras.

Pero volviendo al concurso, que inició hoy a las 8 a.m en el cruce de Javier Prado con Pershing, cabe destacar que el record momentáneo está en manos de Dionisio Chacaltana Ríos, de la Asociación de Taxistas de Payet, quien ha logrado activar el mecanismo propulsor de sonido en 0.0045 segundos. No obstante, hace un par de horas Rigoberto Chancas Gómez habría conseguido una marca menor (0.0043), mas dicho record no ha sido considerado por el concurso en la medida que el movimiento se dio con el viento a favor.

Por ello, invitamos a todos los taxistas y vehículos particulares de nuestra bella Lima a concursar. El premio....20 luquitas pa’ la coima del tombo.

Por último, es importante mencionar que: (i) las bases del concurso excluyen a los taxis con GPS, fácilmente reconocibles por el sticker de “auto monitoreado por rastreo satelital”; (ii) no participan los semáforos con segunderos de San Isidro y Miraflores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario